Banco Galicia junto al Proyecto Agua Segura ~ Weimer



La solución para tener agua segura en zonas rurales o comunidades sin acceso a agua potable.

Según los criterios de la Organización Mundial de la Salud que buscan lograr un impacto positivo en la salud de las personas mediante la elección e implementación de las tecnologías adecuadas de tratamiento doméstico de agua en el punto de uso, LifeStraw® con su tecnología de membrana, se encuentra clasificada en el nivel de Alta Protección en la salud.



miércoles, 2 de diciembre de 2015

Banco Galicia junto al Proyecto Agua Segura

En el marco de su Estrategia de Inversión Social, Banco Galicia se suma al proyecto Agua Segura mediante la entrega de filtros de agua LifeStraw en tres escuelas de la Provincia de Chaco. Los filtros les permitirán el consumo de agua potable, y fortalecer así la nutrición y asegurar la calidad alimentaria de los habitantes.

Agua Segura es un proyecto de impacto social liderado por el Dr. Nicolás Wertheimer y Julián Weich con el objetivo de llevar agua segura a quienes más lo necesiten a través de la entrega de filtros LifeStraw. Estos filtros trasforman el agua no tratada en agua para el consumo, y no necesitan pilas, electricidad ni químicos para su funcionamiento. 

En esta línea, Banco Galicia contribuyó con tres organizaciones educativas de la Provincia de Chaco: Establecimiento de Educación General Básica N°829 Sixto Sena del Paraje Pampa Sena en Tres Isletas, Escuela de Educación Primaria N°599 de Tres Isletas y Escuela María Adela Garona Nº597 de Pampa del Indio.

Los filtros permitirán que los alumnos de dichos establecimientos dispongan de agua pura dado que eliminan el 99,9% de virus, bacterias y parásitos excediendo los requerimientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, poseen dos tanques de almacenamiento que abastecen agua segura para, aproximadamente, 100 personas por día.

El agua no solamente es vital para una correcta hidratación del cuerpo sino que además desempeña un rol fundamental en la nutrición ya que, por más de que los niños se alimenten correctamente, el consumo de agua no segura no permite la absorción de los nutrientes.

Durante el evento de entrega de los filtros, además de resaltar la importancia de tomar agua potable, se armó y se puso en funcionamiento el filtro, involucrando tanto a los niños como a los docentes y familiares que se verán beneficiados. También estuvo presente Julián Weich, uno de los líderes del proyecto Agua Segura.

Esta iniciativa forma parte del trabajo en Salud de Banco Galicia, y se encuentra alineada al Programa de Prevención de la Desnutrición Infantil que el Banco impulsa desde 2007 en alianza con Fundación CONIN y que brindó 189 talleres desde el inicio del programa y capacitó a más de 5.900 líderes sociales de todo el país.

Además, esta acción contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) recientemente establecidos por las Naciones Unidas. Entre los 17 nuevos objetivos; hace énfasis en poner fin a la pobreza, garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, y garantizar la disponibilidad de agua y su ordenación sostenible y el saneamiento para todos. Banco Galicia es miembro del Pacto Global de la ONU y participa activamente en la definición y concreción de estos Objetivos.

Fuente: Comunica RSE

Sobre Weimer

Weimer S.A. se crea en 2014 por un equipo de especialistas en medicina e ingeniería, con experiencia local e intenacional, para representar y distribuir de forma exclusiva en Argentina productos LifeStraw® de Vestergaard, Suiza. Se trata de filtros microbiológicos accesibles y de muy fácil uso que permiten acceder a agua segura utilizando la fuerza de la gravedad.

Los productos están orientados a poblaciones en desventaja, situaciones de emergencia sanitaria y actividades al aire libre. Probada su eficacia, eficiencia y efectividad a nivel mundial con premios y destacados artículos en medios de renombre, más de dos billones de personas se han beneficiado con LifeStraw®.

 

© 2014. Todos los derechos reservados. Brandly