Weimer en Por los Chicos Radio ~ Weimer



La solución para tener agua segura en zonas rurales o comunidades sin acceso a agua potable.

Según los criterios de la Organización Mundial de la Salud que buscan lograr un impacto positivo en la salud de las personas mediante la elección e implementación de las tecnologías adecuadas de tratamiento doméstico de agua en el punto de uso, LifeStraw® con su tecnología de membrana, se encuentra clasificada en el nivel de Alta Protección en la salud.



lunes, 17 de agosto de 2015

Weimer en Por los Chicos Radio




El Dr. Nicolás Wertheimer, CEO de Weimer, distribuidor oficial de LifeStraw en Argentina, fue entrevistado en el programa de radio Por los Chicos, que se emite por radio Synchro todos los lunes de 17 a 18 h.




“Como médico estuve trabajando en el interior y en la Ciudad de Buenos Aries en hospitales y en salitas, y una de las principales problemáticas que se veía eran las enfermedades transmitidas por el agua. Investigamos un poco y en unos viajes que se hicieron al exterior encontramos un proyecto que ya había salvado a millones de personas previniendo este tipo de enfermedades”, cuenta Nicolás.

Se trata de LifeStraw, un filtro que por su granulometría impide el pasaje de los microorganismos.

Las muertes por enfermedades diarreicas, sobre todo en menores de 5 años es uno de los grandes problemas de salud pública en el mundo.

“Algo que nos gustó muchísimo es que esto es algo que puede ofrecer una solución de una manera muy concreta, inmediata. En el instante en el que estos filtros llegan a los hogares pueden brindar agua segura. Es muy emocionante dejarlo en una casa y ver cómo se pasa a través del filtro agua turbia o sucia y sale agua transparente sin sabor, sin olor, y sobre todo sin microorganismos.”


Sobre Weimer

Weimer S.A. se crea en 2014 por un equipo de especialistas en medicina e ingeniería, con experiencia local e intenacional, para representar y distribuir de forma exclusiva en Argentina productos LifeStraw® de Vestergaard, Suiza. Se trata de filtros microbiológicos accesibles y de muy fácil uso que permiten acceder a agua segura utilizando la fuerza de la gravedad.

Los productos están orientados a poblaciones en desventaja, situaciones de emergencia sanitaria y actividades al aire libre. Probada su eficacia, eficiencia y efectividad a nivel mundial con premios y destacados artículos en medios de renombre, más de dos billones de personas se han beneficiado con LifeStraw®.

 

© 2014. Todos los derechos reservados. Brandly