Proyecto Agua Segura en Chaco ~ Weimer



La solución para tener agua segura en zonas rurales o comunidades sin acceso a agua potable.

Según los criterios de la Organización Mundial de la Salud que buscan lograr un impacto positivo en la salud de las personas mediante la elección e implementación de las tecnologías adecuadas de tratamiento doméstico de agua en el punto de uso, LifeStraw® con su tecnología de membrana, se encuentra clasificada en el nivel de Alta Protección en la salud.



jueves, 20 de agosto de 2015

Proyecto Agua Segura en Chaco





Datachaco | Agosto 2015

Tal como estaba previsto, el conductor detalló sobre el proyecto para filtrar agua para zonas alejadas.



El reconocido actor y conductor, Julián Weich, llegó al Chaco y en una visita a la Administración Provincial del Agua (APA) fue recibido por la presidenta del organismo, Cristina Magnano, y los vocales, Gustavo D´alessandro y Daniel Lagraña. En esta oportunidad, dio a conocer un sistema de filtro de origen suizo, con el objetivo de obtener agua segura para la población chaqueña.

Weich, quien es reconocido por ser embajador de UNICEF, también es la cara visible de “LifeStraw”, quien lleva adelante tres modelos de filtros para potabilizar agua. “Me dedico a buscar medidas para ayudar a la gente y esta es la solución a un problema como la falta de agua segura”, aseveró.

Asimismo, indicó que cualquier agua que pase por estos filtros, es eliminada de bacterias; se puede utilizar en escuelas o en comunidades enteras, ya que es una garantía. “Están avalados por la Organización Mundial de la Salud y ya se comercializan en Chile, Paraguay y Uruguay”, anunció.

Por su parte, Magnano manifestó que este “es un sistema para emergencias y asegura las condiciones bacteriológicas”. “Es bueno conocer distintas opciones mientras se terminan los acueductos en ejecución”, finalizó.

Sobre Weimer

Weimer S.A. se crea en 2014 por un equipo de especialistas en medicina e ingeniería, con experiencia local e intenacional, para representar y distribuir de forma exclusiva en Argentina productos LifeStraw® de Vestergaard, Suiza. Se trata de filtros microbiológicos accesibles y de muy fácil uso que permiten acceder a agua segura utilizando la fuerza de la gravedad.

Los productos están orientados a poblaciones en desventaja, situaciones de emergencia sanitaria y actividades al aire libre. Probada su eficacia, eficiencia y efectividad a nivel mundial con premios y destacados artículos en medios de renombre, más de dos billones de personas se han beneficiado con LifeStraw®.

 

© 2014. Todos los derechos reservados. Brandly