Proyectarán La Máquina de Habitar ~ Weimer



La solución para tener agua segura en zonas rurales o comunidades sin acceso a agua potable.

Según los criterios de la Organización Mundial de la Salud que buscan lograr un impacto positivo en la salud de las personas mediante la elección e implementación de las tecnologías adecuadas de tratamiento doméstico de agua en el punto de uso, LifeStraw® con su tecnología de membrana, se encuentra clasificada en el nivel de Alta Protección en la salud.



miércoles, 12 de agosto de 2015

Proyectarán La Máquina de Habitar




NOVA Argentina | Agosto 2015

Proyectarán "La Máquina de Habitar" a beneficio de las comunidades del Impenetrable chaqueño


Este viernes 14 de agosto a las 19 h, en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires (Agüero 2502, CABA), se proyectará el documental “La máquina de habitar” (2013) sobre el arquitecto Le Corbusier y la Casa Curutchet, producido por estudiantes de la carrera de Artes Audiovisuales perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata.

La entrada para disfrutar del film dirigido por Bruno Garritano junto a los realizadores Juan Matías Rodríguez, Martín Giordano, Melina Martínez, Maximiliano Nery, Julieta Meana y Emilce Berghella; será libre y gratuita, siempre y cuando el público colabore con un alimento no perecedero, artículos de limpieza, de higiene personal o bidones de agua mineral.

La proyección será a beneficio de la ONG Abrazo Aborigen, organización que se encarga de brindar ayuda a las comunidades del Impenetrable chaqueño. Previo al film, los representantes de la organización solidaria brindarán una charla encabezada por Leonardo Obermeyer.

Problemáticas de vieja data

Las comunidades originarias del Impenetrable Chaqueño sufren diversas enfermedades, problemas de salud y habitacionales. Tienen grandes necesidades de insumos de todo tipo: alimentos, artículos de limpieza, de higiene y agua potable principalmente, ya que toman agua de lluvia o estancada.

En tal marco, el médico Nicolás Wertheimer también disertará en el evento del 14, sobre los filtros LifeStraw®, que sirven para tratar el agua que se recoge de la lluvia, fundamental para estas comunidades.


Sobre Weimer

Weimer S.A. se crea en 2014 por un equipo de especialistas en medicina e ingeniería, con experiencia local e intenacional, para representar y distribuir de forma exclusiva en Argentina productos LifeStraw® de Vestergaard, Suiza. Se trata de filtros microbiológicos accesibles y de muy fácil uso que permiten acceder a agua segura utilizando la fuerza de la gravedad.

Los productos están orientados a poblaciones en desventaja, situaciones de emergencia sanitaria y actividades al aire libre. Probada su eficacia, eficiencia y efectividad a nivel mundial con premios y destacados artículos en medios de renombre, más de dos billones de personas se han beneficiado con LifeStraw®.

 

© 2014. Todos los derechos reservados. Brandly