Nueva bombilla descontamina el agua ~ Weimer



La solución para tener agua segura en zonas rurales o comunidades sin acceso a agua potable.

Según los criterios de la Organización Mundial de la Salud que buscan lograr un impacto positivo en la salud de las personas mediante la elección e implementación de las tecnologías adecuadas de tratamiento doméstico de agua en el punto de uso, LifeStraw® con su tecnología de membrana, se encuentra clasificada en el nivel de Alta Protección en la salud.



domingo, 2 de agosto de 2015

Nueva bombilla descontamina el agua

Un producto que cambiará la vida de miles de personas se ha introducido en el mercado sudafricano que permite convertir el agua contaminada en agua potable.



LifeStraw es un tubo plástico de 310 milímetros de largo y 30 milímetros de diámetro. El funcionamiento del aparato es muy simple. No necesita energía de ningún tipo. La persona bebe agua a través de él, como una pajita, o bombilla, directamente de la fuente de agua en mal estado.

Al aspirar en la parte superior, el agua comienza atravesando unos espacios de 100 micrómetros, y luego a través de un acoplamiento de espacios de 15 micrómetros. El próximo paso es un compartimento con granos revestidos de yodo, que matan a las bacterias restantes. El agua pasa después a través de un compartimiento vacío, y finalmente a través de carbón activo, quitando las bacterias de tamaño mediano, y el gusto del yoduro, mejorando así el sabor del agua.

Según publica el fabricante en su página web, este filtro elimina el 99,99% de las bacterias y el 98,5% de los virus, y bloquea el paso de partículas de hasta 15 micrómetros.



La duración del filtro es de entre 6 meses y un año, pero no es necesario tener en cuenta este aspecto, ya que el agua dejará de pasar a través de él. Si el filtro deja pasar el agua, siempre esa agua será apta para el consumo.

El Director gerente de Aqua4Life Nico Germishuizen dice que la crisis del agua en África del Sur, y en el mundo, es inconmensurable.A los tres meses de beber agua potable se han reducido los casos de diarrea de manera significativa, con un solo caso reportado desde la aplicación en las escuelas.

Los creadores de esta bombilla explicaron que el impacto es tan grande que reduce drásticamente los riesgos causados por el agua como la diarrea, fiebre tifoidea, el cólera, los parásitos y la criptosporidiosis.



Para algunos niños la prioridad no es escuela ya que deben trabajar como portadores de agua. La opción de hervir el agua para que sea segura conlleva un gran impacto ambiental debido a la cantidad de árboles que requieren ser talados para hacer el fuego.

Esta empresa tiene sede en Sudáfrica por Aqua4Life, así como en Namibia, Botswana, Swazilandia, Lesotho y Zimbabwe.

Agradecemos a David Rrnz por enviarnos esta noticia.


Fuente: buendiario.com

Sobre Weimer

Weimer S.A. se crea en 2014 por un equipo de especialistas en medicina e ingeniería, con experiencia local e intenacional, para representar y distribuir de forma exclusiva en Argentina productos LifeStraw® de Vestergaard, Suiza. Se trata de filtros microbiológicos accesibles y de muy fácil uso que permiten acceder a agua segura utilizando la fuerza de la gravedad.

Los productos están orientados a poblaciones en desventaja, situaciones de emergencia sanitaria y actividades al aire libre. Probada su eficacia, eficiencia y efectividad a nivel mundial con premios y destacados artículos en medios de renombre, más de dos billones de personas se han beneficiado con LifeStraw®.

 

© 2014. Todos los derechos reservados. Brandly