El peligro de las pilas para nuestra agua ~ Weimer



La solución para tener agua segura en zonas rurales o comunidades sin acceso a agua potable.

Según los criterios de la Organización Mundial de la Salud que buscan lograr un impacto positivo en la salud de las personas mediante la elección e implementación de las tecnologías adecuadas de tratamiento doméstico de agua en el punto de uso, LifeStraw® con su tecnología de membrana, se encuentra clasificada en el nivel de Alta Protección en la salud.



miércoles, 1 de julio de 2015

El peligro de las pilas para nuestra agua





Sabemos que el agua es indispensable para los seres vivos. Todos vivimos gracias a ella. Pero lamentablemente no todos tienen acceso a sus fuentes. Por eso su cuidado es necesario.
El agua la vemos en todos lados. Basta con ver un planisferio y observar que más del 70 por ciento de la superficie de nuestro planeta es de agua. Pero no toda es potable. Sólo el 2,5 de ese total es dulce. Por lo tanto más del 97 por ciento del agua de la Tierra es salada, no apto para el consumo diario. Y lamentablemente un porcentaje importante del agua dulce está contaminada.
Es muy común ver residuos en nuestras costas producto de la basura que los seres humanos tiramos al agua. Ahí hay una importante fuente de contaminación.
Pero un elemento de uso diario que todos tenemos en nuestros hogares puede contaminar hasta 600.000 litros de agua y no todos sabemos de eso. Se tratan de las baterías, más conocidas como pilas. Las que usamos para los controles remotos, relojes, despertadores, juguetes, etc.
Una pila común contamina 3000 litros de agua; una alcalina, 175.000 litros, y una tipo botón, esa batería chica que usamos en muchos equipos, llega a contaminar hasta 600.000 litros de agua.
Es sorprendente observar el daño que se hace al ecosistema y a nosotros mismos sin no hay un cuidado adecuado de las pilas. Para empezar recomendamos no tirarlas a la basura como un residuo más, y muchísimo menos directamente al agua.
Las pilas contienen varios contaminantes considerados peligrosos entre los que figuran el zinc, cadmio, plomo y mercurio. 
Por eso se recomienda llevarlas a las instituciones, organismos, empresas  u ONGs que se encargan de recibirlas y hacer el reciclado correspondiente para que las pilas no contaminen y podamos todos vivir en un mundo cada día mejor.

Sobre Weimer

Weimer S.A. se crea en 2014 por un equipo de especialistas en medicina e ingeniería, con experiencia local e intenacional, para representar y distribuir de forma exclusiva en Argentina productos LifeStraw® de Vestergaard, Suiza. Se trata de filtros microbiológicos accesibles y de muy fácil uso que permiten acceder a agua segura utilizando la fuerza de la gravedad.

Los productos están orientados a poblaciones en desventaja, situaciones de emergencia sanitaria y actividades al aire libre. Probada su eficacia, eficiencia y efectividad a nivel mundial con premios y destacados artículos en medios de renombre, más de dos billones de personas se han beneficiado con LifeStraw®.

 

© 2014. Todos los derechos reservados. Brandly