LifeStraw® Argentina fue invitado a Santiago ~ Weimer



La solución para tener agua segura en zonas rurales o comunidades sin acceso a agua potable.

Según los criterios de la Organización Mundial de la Salud que buscan lograr un impacto positivo en la salud de las personas mediante la elección e implementación de las tecnologías adecuadas de tratamiento doméstico de agua en el punto de uso, LifeStraw® con su tecnología de membrana, se encuentra clasificada en el nivel de Alta Protección en la salud.



viernes, 31 de julio de 2015

LifeStraw® Argentina fue invitado a Santiago

El Dr. Nicolás Wertheimer fue invitado como representante de LifeStraw® en la Argentina por la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación a la provincia de Santiago del Estero para mostrar el innovador producto.

En la sede de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación que se encuentra en la provincia de Santiago del Estero, se mostró la experiencia de los filtros LifeStraw®, donde también participaron funcionarios del INTA y de la Universidad de Santiago del Estero.  

Allí se visitaron a las comunidades de Atoj Pozo, Mistolar, entre otras para mostrar los productos LifeStraw® Community. Estas comunidades toman agua de represa, donde juntan agua de lluvia, y los miembros consumen directamente el agua de allí, ya que es su única fuente de hidratación.

Se mostraron fotos de cómo la comunidad se informó de los filtros y manifestó la necesidad de alguna fuente de tratamiento del agua para su consumo diario. Lamentablemente, muchos niños se presentan con diarrea, parásitos y otras enfermedades producto del mal estado del agua que consumen.

En la charla se presentó LifeStraw®, de que se trata y como se trabaja en el país, Latinoamérica y el resto del mundo. Los que se encontraban presentes quedaron sorprendidos por el producto, por la rapidez de su funcionamiento. En la demostración se respondieron todas las preguntas y dudas. 

También se mostró la experiencia de la escuela n° 557 “Maestro Armando Hernández” de la provincia de Santiago del Estero, que gracias al trabajo en conjunto con APAER y a sus donantes, hoy consumen agua segura.

Quedaron todos sorprendidos. Varios padrinos se interiorizaron sobre la experiencia de Tatiana y se mostraron dispuestos a repetirla en varias escuelas y comunidades que necesitan de los filtros para un buen consumo de agua.  Se inició un vínculo con la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación para armar un proyecto en dos comunidades de Santiago del Estero.
LifeStraw®, por un mundo mejor..

Sobre Weimer

Weimer S.A. se crea en 2014 por un equipo de especialistas en medicina e ingeniería, con experiencia local e intenacional, para representar y distribuir de forma exclusiva en Argentina productos LifeStraw® de Vestergaard, Suiza. Se trata de filtros microbiológicos accesibles y de muy fácil uso que permiten acceder a agua segura utilizando la fuerza de la gravedad.

Los productos están orientados a poblaciones en desventaja, situaciones de emergencia sanitaria y actividades al aire libre. Probada su eficacia, eficiencia y efectividad a nivel mundial con premios y destacados artículos en medios de renombre, más de dos billones de personas se han beneficiado con LifeStraw®.

 

© 2014. Todos los derechos reservados. Brandly