Acceso al agua en zonas rurales ~ Weimer



La solución para tener agua segura en zonas rurales o comunidades sin acceso a agua potable.

Según los criterios de la Organización Mundial de la Salud que buscan lograr un impacto positivo en la salud de las personas mediante la elección e implementación de las tecnologías adecuadas de tratamiento doméstico de agua en el punto de uso, LifeStraw® con su tecnología de membrana, se encuentra clasificada en el nivel de Alta Protección en la salud.



jueves, 23 de julio de 2015

Acceso al agua en zonas rurales




No todos los habitantes de zonas urbanas a nivel mundial tienen garantizados el acceso al agua potable y servicios básicos de saneamiento. Y mucho menos en las zonas rurales.

Si bien cada vez más zonas rurales tienen acceso, se está quedado atrasada según un informe de UNICEF y la Organización Mundial de la Salud donde consta que la población con menos recursos tienen muchas dificultades para cubrir las necesidades básicas de saneamiento y agua potable.
Las estadísticas del informe son alarmantes al indicar las siguientes cifras.
·         8 de cada 10 personas que no utilizan una fuente mejorada de agua potable viven en zonas rurales.
·         En las zonas rurales de los países menos desarrollados, 97 de cada 100 personas no disponen de agua corriente y el 14% de la población bebe aguas superficiales, de los ríos, estanques o lagos.
·         En los países menos desarrollados, 97 de cada 100 habitantes de zonas rurales no tienen instalaciones de agua corriente.
·         De 783 millones de personas aún sin fuentes mejoradas de agua potable, 653 millones son de las zonas rurales.
·         Sólo el 47 por ciento de la población rural tiene servicios de saneamiento mejorados.
·         El 72 por ciento de los que no tienen acceso a saneamiento mejorado, viven en zonas rurales.
·         En África, el 71 por ciento de los hogares sin agua, las mujeres o las niñas son las principales responsables de la recogida de agua.
·         Las mujeres dedican un total de al menos 16 millones de horas al día a recoger agua potable, los hombres dedican 6 millones de horas, y los niños, 4 millones de horas.
Lamentablemente estas cifras son reales. Pero diferentes adelantes tecnológicos pueden contribuir a sanar esta situación. Una de las soluciones es utilizar los filtros de LifeStraw ®, un revolucionario sistema que en cuestión de segundos y a precios muy accesibles, brinda agua más segura para su consumo diario. Muchas organizaciones no gubernamentales a nivel mundial firmaron convenios con LifeStraw ® para utilizarlo.
Este producto es cada vez más utilizado en las zonas rurales donde tristemente la población tiene inconvenientes para acceder a las fuentes de agua.

LifeStraw ®, por un mundo mejor.

Sobre Weimer

Weimer S.A. se crea en 2014 por un equipo de especialistas en medicina e ingeniería, con experiencia local e intenacional, para representar y distribuir de forma exclusiva en Argentina productos LifeStraw® de Vestergaard, Suiza. Se trata de filtros microbiológicos accesibles y de muy fácil uso que permiten acceder a agua segura utilizando la fuerza de la gravedad.

Los productos están orientados a poblaciones en desventaja, situaciones de emergencia sanitaria y actividades al aire libre. Probada su eficacia, eficiencia y efectividad a nivel mundial con premios y destacados artículos en medios de renombre, más de dos billones de personas se han beneficiado con LifeStraw®.

 

© 2014. Todos los derechos reservados. Brandly