El agua y nosotros ~ Weimer



La solución para tener agua segura en zonas rurales o comunidades sin acceso a agua potable.

Según los criterios de la Organización Mundial de la Salud que buscan lograr un impacto positivo en la salud de las personas mediante la elección e implementación de las tecnologías adecuadas de tratamiento doméstico de agua en el punto de uso, LifeStraw® con su tecnología de membrana, se encuentra clasificada en el nivel de Alta Protección en la salud.



jueves, 4 de junio de 2015

El agua y nosotros





Un informe de UNICEF del año 2006 explica que la escasez de agua potable y de saneamiento es la principal causa de enfermedades en el mundo.
En el año 2002 se calculaba que el 42 por ciento de los hogares carecía de instalaciones sanitarias y que una de cada seis personas no tenía acceso a agua potable. Estos números indican que aproximadamente 4.500 chicos mueren a diario por causas asociadas a la falta de agua potable.
No solo la diarrea infecciosa es una enfermedad producto de la falta de agua, sino que hay una larga lista como las infecciones crónicas por arsénico, selenio y otros metales. Las hepatitis virales tipo A y E, meningitis, leptospirosis y gran variedad de parásitos.
Sin bien es insuficiente, una mínima disminución de estas enfermedades impacta en los indicadores de la mortalidad infantil. Lo que también significa un costo de ahorro al sistema de salud.
No sólo la provisión de agua potable es esencial para la vida de los seres humanos. También lo es un sistema eficiente de cloacas que llegue a todos los sectores.
Los estudios indican que donde son mayores las tasas de mortalidad infantil y mortalidad por infecciones es donde menor cobertura de agua potable y red cloacal existe.
En los últimos 20 años se ha logrado, a nivel mundial, un importante incremento en el acceso a agua potable para el consumo diario a la población. Pese a ese gran esfuerzo, todavía la humanidad tiene una gran deuda. Incluso en los países del primer mundo hay inconveniente en vastas zonas de la población.
Mientras continúen las obras de infraestructura para llegar a todos los sectores de la población, una de las soluciones es utilizar los filtros de LifeStraw®, un revolucionario sistema que en cuestión de segundos y a precios muy accesibles, brinda agua más segura para su consumo diario. Muchas organizaciones no gubernamentales a nivel mundial firmaron convenios con LifeStraw® para utilizarlo.
LifeStraw®, por un mundo mejor.

Sobre Weimer

Weimer S.A. se crea en 2014 por un equipo de especialistas en medicina e ingeniería, con experiencia local e intenacional, para representar y distribuir de forma exclusiva en Argentina productos LifeStraw® de Vestergaard, Suiza. Se trata de filtros microbiológicos accesibles y de muy fácil uso que permiten acceder a agua segura utilizando la fuerza de la gravedad.

Los productos están orientados a poblaciones en desventaja, situaciones de emergencia sanitaria y actividades al aire libre. Probada su eficacia, eficiencia y efectividad a nivel mundial con premios y destacados artículos en medios de renombre, más de dos billones de personas se han beneficiado con LifeStraw®.

 

© 2014. Todos los derechos reservados. Brandly