Ban Ki-moon respalda Nueva Década Internacional del Agua para el Desarrollo Sostenible ~ Weimer



La solución para tener agua segura en zonas rurales o comunidades sin acceso a agua potable.

Según los criterios de la Organización Mundial de la Salud que buscan lograr un impacto positivo en la salud de las personas mediante la elección e implementación de las tecnologías adecuadas de tratamiento doméstico de agua en el punto de uso, LifeStraw® con su tecnología de membrana, se encuentra clasificada en el nivel de Alta Protección en la salud.



viernes, 12 de junio de 2015

Ban Ki-moon respalda Nueva Década Internacional del Agua para el Desarrollo Sostenible




El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó su apoyo a un nuevo "Decenio Internacional del Agua para el Desarrollo Sostenible".
La propuesta de un nuevo Decenio Internacional, que tiene que ser finalmente aprobado por la Asamblea General de 193 miembros, se inició el martes por el presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon, en un "Agua para la Vida", una conferencia internacional que se realizó en Dushanbe.  "Sería complementar y apoyar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestas - para el agua", expresó.

El objetivo del Desarrollo Sostenible se trata de abordar el carácter multifacético de agua como un problema social, un problema económico, un problema ambiental y así como la principal causa de los desastres en nuestro planeta.
Tayikistán, que ha tomado un papel de liderazgo para poner de relieve la importancia del agua como fuente de vida, también patrocinó el Decenio Internacional del Agua por la Vida (2005-2015) "para crear conciencia y galvanizar la acción."
El nuevo Decenio Internacional propuesto será el sucesor de Agua para la Vida, que concluye en diciembre de este año.
Ban Ki-moon comentó que  el lugar del agua en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)  van mucho más allá del acceso - teniendo en cuenta las cuestiones críticas tales como la gestión integrada de los recursos hídricos, la eficiencia de uso, la calidad del agua, la cooperación transfronteriza, los ecosistemas relacionados con el agua y los desastres relacionados con el agua. "El agua, al igual que otras áreas de la agenda de desarrollo post-2015, está estrechamente interconectado con otros desafíos", señaló. Y agregó que el mundo alcanzó la meta del Objetivo de Desarrollo del Milenio para el agua potable segura y sostenible cinco años antes de lo previsto.
En el curso de una generación, 2,3 mil millones de personas - un tercio de la humanidad - han tenido acceso a una fuente mejorada de agua potable.
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso al agua potable y saneamiento seguro de ser un derecho humano. Los Objetivos de Desarrollo del Milenio lograron reducir a la mitad el número de personas en el mundo sin agua potable.
Ban Ki-moon dijo que el saneamiento también ha avanzado durante el Decenio, con más de 1,9 millones de personas que tienen acceso a mejores servicios de saneamiento. Pero comentó  que “sin embargo, también sabemos que aún hoy en día, en el siglo 21, unos 2,5 millones de personas aún carecen de acceso a un saneamiento adecuado.” 
Incluso hoy en día, en el siglo 21, cerca de 1.000 niños menores de cinco años mueren cada día por una mezcla tóxica de agua potable, el saneamiento deficiente y la higiene, dijo.
Por otra parte comentó que  "No es de extrañar que muchos expertos mundiales han llamado la" crisis del agua "uno de los mayores riesgos globales que enfrentamos."

Sobre Weimer

Weimer S.A. se crea en 2014 por un equipo de especialistas en medicina e ingeniería, con experiencia local e intenacional, para representar y distribuir de forma exclusiva en Argentina productos LifeStraw® de Vestergaard, Suiza. Se trata de filtros microbiológicos accesibles y de muy fácil uso que permiten acceder a agua segura utilizando la fuerza de la gravedad.

Los productos están orientados a poblaciones en desventaja, situaciones de emergencia sanitaria y actividades al aire libre. Probada su eficacia, eficiencia y efectividad a nivel mundial con premios y destacados artículos en medios de renombre, más de dos billones de personas se han beneficiado con LifeStraw®.

 

© 2014. Todos los derechos reservados. Brandly