¿Te imaginás la vida sin agua? ~ Weimer



La solución para tener agua segura en zonas rurales o comunidades sin acceso a agua potable.

Según los criterios de la Organización Mundial de la Salud que buscan lograr un impacto positivo en la salud de las personas mediante la elección e implementación de las tecnologías adecuadas de tratamiento doméstico de agua en el punto de uso, LifeStraw® con su tecnología de membrana, se encuentra clasificada en el nivel de Alta Protección en la salud.



jueves, 21 de mayo de 2015

¿Te imaginás la vida sin agua?





El agua es tanto o más importante como lo alimentos sólidos. Necesitamos consumir mínimo 2 litros de agua potable por día, y a veces más, especialmente los días de altas temperaturas.

Lamentablemente no toda la población mundial tiene acceso a las fuentes de agua potable, ya sea por las distancias, o porque tristemente muchas veces las mismas se encuentran contaminadas y causa importante de muerte y sufrimiento en todo el mundo en muchos países.


El agua es tan importante para el ser humano como para todos los animales y vegetales. Y si bien la mayor parte de la superficie terrestre está compuesta por agua, la mayoría no es apta para el consumo.

En una gran parte del mundo, los seres humanos tienen un acceso inadecuado a las fuentes de agua potable y de uso contaminados con los vectores de enfermedades, patógenos o niveles inaceptables de toxinas o sólidos en suspensión. Beber o utilizar dicha agua en la preparación causa importante de muerte y sufrimiento en todo el mundo en muchos países.

El agua siempre ha sido importante porque los organismos de todos los seres vivos están compuestos en una alta proporción por agua. En el ser humano forma parte del 70 por ciento de nuestro peso y es esencial para la supervivencia de la mayoría de losotros organismos. Por ejemplo, el cerebro está compuesto de un 95 % de agua, los pulmones de un 90%, y la sangre de un 82%, y de agua. Es por eso que una disminución de consumo de agua diaria puede causar diferentes inconvenientes.

Una de las soluciones puede ser utilizar los productos LifeStraw®, un revolucionario sistema que potabiliza el agua para el consumo humano a muy bajo costo. En la actualidad, muchas organizaciones no gubernamentales firmaron convenios para utilizar estos productos.


LifeStraw®, por un mundo mejor.

Sobre Weimer

Weimer S.A. se crea en 2014 por un equipo de especialistas en medicina e ingeniería, con experiencia local e intenacional, para representar y distribuir de forma exclusiva en Argentina productos LifeStraw® de Vestergaard, Suiza. Se trata de filtros microbiológicos accesibles y de muy fácil uso que permiten acceder a agua segura utilizando la fuerza de la gravedad.

Los productos están orientados a poblaciones en desventaja, situaciones de emergencia sanitaria y actividades al aire libre. Probada su eficacia, eficiencia y efectividad a nivel mundial con premios y destacados artículos en medios de renombre, más de dos billones de personas se han beneficiado con LifeStraw®.

 

© 2014. Todos los derechos reservados. Brandly