LifeStraw® continúa su trabajo para llevar agua segura a todos los ciudadanos ~ Weimer



La solución para tener agua segura en zonas rurales o comunidades sin acceso a agua potable.

Según los criterios de la Organización Mundial de la Salud que buscan lograr un impacto positivo en la salud de las personas mediante la elección e implementación de las tecnologías adecuadas de tratamiento doméstico de agua en el punto de uso, LifeStraw® con su tecnología de membrana, se encuentra clasificada en el nivel de Alta Protección en la salud.



jueves, 14 de mayo de 2015

LifeStraw® continúa su trabajo para llevar agua segura a todos los ciudadanos




El domingo 10 de mayo se realizó en San Jerónimo Sud, localidad ubicada a 30 kilómetros de la Ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, un evento solidario para recaudar fondos con el objetivo de sanar las necesidades de una comunidad chaqueña. En el acontecimiento asistieron 150 personas que se mostraron entusiasmados; y contribuyeron con el pago de la entrada, donaciones y compra de artesanías.
Organizado por Nexo Solidario y auspiciado por Jumbo, Vea y Terranova, se realizó una Degustación de vinos solidaria cuyos beneficios serán destinados a las escuelas que amadrina en El Sauzalito, provincia del Chaco.
Nexo Solidario amadrina la escuela EEP Nº 1032, Juan López, que se encuentra en la localidad del Sauzalito, en el impenetrable chaqueño, a orillas del Río Teuco, en el límite con la provincia de Formosa.
En esa comunidad hay muchas necesidades que se tratan de sanar con este tipo de eventos. Por eso mismo, los auspiciantes donaron todo lo necesario para que se haga el evento donde, además de cobrar las entradas, se juntaron donaciones y se vendieron las artesanías que hicieron en la comunidad de El Sauzalito.
Otras empresas e instituciones que apoyan y fomentan estas iniciativas, con colectas internas y donaciones son el Colegio de la Asociación Cultural Dante Alighieri de Rosario, Colegio Normal 1 de Rosario, Colegio Nuestra señora de la Asunción de Rosario, Jardín de Infantes Piruetas de Rosario, Colegio Inglés, San Bartolomé de Rosario, Molinos SA, Aceitera Martínez SA, Banco de Alimentos Rosario, Radio Dos Rosario, Canal 4 Regional, y Caritas San Jerónimo.
Parte de los fondos recaudados están destinados exclusivamente para llevar agua limpia y segura a la comunidad. Por eso mismo, LifeStraw® desinara filtros para garantizar  el acceso a agua segura de las comunidades rurales del Gran Chaco Americano – Argentina, Bolivia y Paraguay.  
En el evento, Nicolás Wertheimer, representante de LifeStraw® Argentina disertó y mostró imágenes del viaje realizado en abril a la provincia del Chaco, donde en la localidad de Machagai, la comunidad se mostró sorprendida por el color del agua y el sabor después de pasarla por los filtros LifeStraw ®.
Los participantes del evento realizado en Roldán, manifestaron su satisfacción al ver las imágenes y se mostraron totalmente sorprendidos por la eficacia de estos filtros LifeStraw® que están revolucionando el mundo, ya que están llegando a los lugares más necesitados.
LifeStraw® , por un mundo mejor.

Sobre Weimer

Weimer S.A. se crea en 2014 por un equipo de especialistas en medicina e ingeniería, con experiencia local e intenacional, para representar y distribuir de forma exclusiva en Argentina productos LifeStraw® de Vestergaard, Suiza. Se trata de filtros microbiológicos accesibles y de muy fácil uso que permiten acceder a agua segura utilizando la fuerza de la gravedad.

Los productos están orientados a poblaciones en desventaja, situaciones de emergencia sanitaria y actividades al aire libre. Probada su eficacia, eficiencia y efectividad a nivel mundial con premios y destacados artículos en medios de renombre, más de dos billones de personas se han beneficiado con LifeStraw®.

 

© 2014. Todos los derechos reservados. Brandly