Lifestraw® fue probado con éxito en una comunidad chaqueña ~ Weimer



La solución para tener agua segura en zonas rurales o comunidades sin acceso a agua potable.

Según los criterios de la Organización Mundial de la Salud que buscan lograr un impacto positivo en la salud de las personas mediante la elección e implementación de las tecnologías adecuadas de tratamiento doméstico de agua en el punto de uso, LifeStraw® con su tecnología de membrana, se encuentra clasificada en el nivel de Alta Protección en la salud.



viernes, 17 de abril de 2015

Lifestraw® fue probado con éxito en una comunidad chaqueña



El pasado sábado se realizó una visita a la comunidad con funcionarios locales y representantes de LifeStraw ®. Gracias al apoyo del Colegio Marista de Pergamino, se repartieron los primeros filtros Lifestraw® en Argentina, en una comunidad aborigen de Chaco. En la Escuela Número 810 se invitó a la población para la muestra de la purificación del agua que consumen a diario a través de los productos LifeStraw ®.
La Argentina es un país rico en agua dulce y potable, apto para el consumo humano. Pero lamentablemente no llega a todos los rincones y muchas localidades tienen inconvenientes para acceder al agua.
En la localidad de Machagai se encuentra parte de la Colonia Aborigen Chaco. Son aproximadamente 120 familias cuya fuente de agua es principalmente por la lluvia almacenada en los tanques, juntada a través de canaletas desde sus techos.
La comunidad no cuenta con ningún tratamiento para purificar el agua. No usan lavandina ni la hierven. Por eso mismo, hay varias enfermedades en la comunidad como casos de diarrea.
En la comunidad se mostraron sorprendidos por el color del agua y el sabor después de pasarla por los filtros LifeStraw ®. Nunca habían observado el agua cristalina. Y desde entonces muchos reclaman estos productos para su familia con el objetivo de tener una mejor calidad de vida. Para el correcto crecimiento de sus chicos.
Fue la primera vez que personas de nuestro país, acostumbradas a la ingesta de agua turbia y contaminada, tuvieron la posibilidad de tomar agua cristalina, potable y segura. Los filtros se colocaron en las casas y en la escuela de la localidad, donde las personas trataron el agua de lluvia, que almacenan en tanques sucios.
La respuesta de la comunidad fue muy positiva luego de probar la eficacia de los productos.  Se escucharon frases como:  “En 60 años que tengo, nunca vi agua tan clarita”, o  “Gracias por darnos agua limpia” y otras tantas, que expresaron la emoción y la importancia otorgada por la comunidad a la posibilidad de acceder a un recurso tan básico para la vida, como es el agua, de forma segura y digna.
Lifestraw® es una compañía de origen suizo cuyo objetivo es brindar agua segura a personas de condiciones de vivienda y acceso precarias. A través de Lifestraw® las familias pueden acceder a agua ultra-purificada mediante herramientas de uso simple, mecánico y de larga duración, que no requieren energía. 
LifeStraw ®, por un mundo mejor.

Sobre Weimer

Weimer S.A. se crea en 2014 por un equipo de especialistas en medicina e ingeniería, con experiencia local e intenacional, para representar y distribuir de forma exclusiva en Argentina productos LifeStraw® de Vestergaard, Suiza. Se trata de filtros microbiológicos accesibles y de muy fácil uso que permiten acceder a agua segura utilizando la fuerza de la gravedad.

Los productos están orientados a poblaciones en desventaja, situaciones de emergencia sanitaria y actividades al aire libre. Probada su eficacia, eficiencia y efectividad a nivel mundial con premios y destacados artículos en medios de renombre, más de dos billones de personas se han beneficiado con LifeStraw®.

 

© 2014. Todos los derechos reservados. Brandly