La importancia del agua en los seres humanos ~ Weimer



La solución para tener agua segura en zonas rurales o comunidades sin acceso a agua potable.

Según los criterios de la Organización Mundial de la Salud que buscan lograr un impacto positivo en la salud de las personas mediante la elección e implementación de las tecnologías adecuadas de tratamiento doméstico de agua en el punto de uso, LifeStraw® con su tecnología de membrana, se encuentra clasificada en el nivel de Alta Protección en la salud.



lunes, 6 de abril de 2015

La importancia del agua en los seres humanos



Nadie puede negar la importancia del agua en los seres humanos. Más del 60 por ciento de nuestro peso corresponde a agua.

Científicamente una persona puede sobrevivir cerca de 30 días sin comer, pero sólo 7 días puede permanecer sin consumir agua. El ser humano debe consumir 2 litros de agua por día.

Por otra parte, la mayor parte del agua que consumimos proviene de los alimentos, especialmente las frutas y las verduras. 

Y pese a que más del 70 por ciento de la superficie terrestre es de agua, no toda es potable, es decir, apto para el consumo humano. Y como lamentablemente la contaminación sigue avanzando, el proceso de potabilización es cada vez más costoso.

Entre los costos, además del acceso al agua, está el de potabilizarla y transportarla.Todo esto hace que el agua potable disponible en cada hogar en el mundo tenga un costo que ineludiblemente debe ser solventado. Además, de los gastos que inevitablemente se deben realizar para ampliar las instalaciones para cubrir el continuo crecimiento de la población que hoy es inancalzable en muchas regiones de Argentina.

Una de las soluciones puede ser utilizar los productos LifeStraw®un revolucionario sistema que potabiliza el agua para el consumo humano a muy bajo costo. En la actualidad, muchas organizaciones no gubernamentales firmaron convenios para utilizar estos productos.

LifeStraw®, por un mundo mejor.

Sobre Weimer

Weimer S.A. se crea en 2014 por un equipo de especialistas en medicina e ingeniería, con experiencia local e intenacional, para representar y distribuir de forma exclusiva en Argentina productos LifeStraw® de Vestergaard, Suiza. Se trata de filtros microbiológicos accesibles y de muy fácil uso que permiten acceder a agua segura utilizando la fuerza de la gravedad.

Los productos están orientados a poblaciones en desventaja, situaciones de emergencia sanitaria y actividades al aire libre. Probada su eficacia, eficiencia y efectividad a nivel mundial con premios y destacados artículos en medios de renombre, más de dos billones de personas se han beneficiado con LifeStraw®.

 

© 2014. Todos los derechos reservados. Brandly