Acerca de Weimer y los filtros ~ Weimer



La solución para tener agua segura en zonas rurales o comunidades sin acceso a agua potable.

Según los criterios de la Organización Mundial de la Salud que buscan lograr un impacto positivo en la salud de las personas mediante la elección e implementación de las tecnologías adecuadas de tratamiento doméstico de agua en el punto de uso, LifeStraw® con su tecnología de membrana, se encuentra clasificada en el nivel de Alta Protección en la salud.



jueves, 30 de abril de 2015

Acerca de Weimer y los filtros




Weimer
, distribuidor oficial LifeStraw® en Argentina, es un revolucionario sistema de potabilización de agua. Son distintos tubos o reservorios para poner agua sucia y a través de la gravedad se obtiene agua limpia.
Es un filtro de agua con una malla de 20 nanómetros, es decir, son agujeros tan chicos que no pasan prácticamente ningún virus, bacterias o paracitos ya que los retiene en un 99,99 por ciento. Y permite en cuestión de segundos dar agua limpia a muchas personas, libre de enfermedades contagiosas como la escherichia colis, el cólera, la hepatitis y demás.
El producto fue creado por la empresa suiza Vestergaard Frandsen, y comenzó a distribuirse en África donde la población tenía problemas enormes porque el acceso al agua es a través de charcos contaminados. En Latinoamérica empezó en México y luego llegó a Colombia, Ecuador, Perú. En momentos de desastres naturales como en Haití se distribuyeron muchos filtros también que ayudaron a la población en riesgo. Fue muy exitoso su uso.
Weimer, distribuidor oficial de LifeStraw®llegó a la Argentina para sanar 9 millones de vasos sucios.
En las escuelas o centros comunitarios la población recoge el agua de los molinos, aljibes, pozos, de lluvias, arroyos, o de donde suelan buscarla para su uso diario y la pasan por los filtros. La parte superior del filtro, que es un reservorio sucio, pasa por la malla y se acumula en un reservorio limpio dónde sacan por los grifos el agua limpia y la ponen en sus vasos
El Dr. Nicolás Wertheimer, director de Weimer, distribuidor oficial LifeStraw® en Argentina, comenta que  “es muy emocionante poder llegar a un lugar en donde ves el agua que están tomando. No lo podes creer porque es turbia. Te produce una sensación muy fuerte. Y ver la naturalidad de las personas en tomar esa agua, y la sonrisa una vez que obtuvimos el agua transparente y se las mostramos. Miraban el agua y decían que nunca habían visto algo así”.
Weimer, se encuentra en la búsqueda de empresas con proyectos de responsabilidad social, distintas organizaciones, pueden ser No Gubernamentales, y municipalidades locales que estén dispuestos a colaborar con la problemática del agua e invita a todos aquellos que quieran colaborar para que muchas personas tengan agua segura.
LifeStraw®, por un mundo mejor.

Sobre Weimer

Weimer S.A. se crea en 2014 por un equipo de especialistas en medicina e ingeniería, con experiencia local e intenacional, para representar y distribuir de forma exclusiva en Argentina productos LifeStraw® de Vestergaard, Suiza. Se trata de filtros microbiológicos accesibles y de muy fácil uso que permiten acceder a agua segura utilizando la fuerza de la gravedad.

Los productos están orientados a poblaciones en desventaja, situaciones de emergencia sanitaria y actividades al aire libre. Probada su eficacia, eficiencia y efectividad a nivel mundial con premios y destacados artículos en medios de renombre, más de dos billones de personas se han beneficiado con LifeStraw®.

 

© 2014. Todos los derechos reservados. Brandly