Miles de niños mueren por día por enfermedades relacionadas a la falta de agua ~ Weimer



La solución para tener agua segura en zonas rurales o comunidades sin acceso a agua potable.

Según los criterios de la Organización Mundial de la Salud que buscan lograr un impacto positivo en la salud de las personas mediante la elección e implementación de las tecnologías adecuadas de tratamiento doméstico de agua en el punto de uso, LifeStraw® con su tecnología de membrana, se encuentra clasificada en el nivel de Alta Protección en la salud.



jueves, 26 de marzo de 2015

Miles de niños mueren por día por enfermedades relacionadas a la falta de agua




Más de 4000 mil niños mueren por día a causa de enfermedades vinculadas al agua según un informe de la
 ONG Oxfam Intermon.
Pese a estar en el Siglo XXI y con todos los adelantos tecnológicos, el agua sigue siendo un bien escaso para vastos sectores de la población mundial.
Son más de un millón y medio de niños menores de 5 años que fallecen al año por enfermedades relacionadas con el agua sucia. Índice que se dobla si se tiene en cuenta a los adultos y adolescentes.

Esta ONG comenta que las zonas más afectadas y con mayores fallecidos son Filipinas y África Occidental y 
por año mueren 1.555.200 menores de cinco años.
El 80 por ciento de las enfermedades es por falta de agua potable, tanto para el consumo diario como para el aseo.
Estos son números que entristecen son vidas humanas reales. El mundo sigue avanzando pero lamentablemente todavía no llega a todos.
LifeStraw® es una buena opción para facilitar el acceso a agua potable a los sectores de la población donde todavía hay carencias a la misma.
LifeStraw®, por un mundo mejor.

Sobre Weimer

Weimer S.A. se crea en 2014 por un equipo de especialistas en medicina e ingeniería, con experiencia local e intenacional, para representar y distribuir de forma exclusiva en Argentina productos LifeStraw® de Vestergaard, Suiza. Se trata de filtros microbiológicos accesibles y de muy fácil uso que permiten acceder a agua segura utilizando la fuerza de la gravedad.

Los productos están orientados a poblaciones en desventaja, situaciones de emergencia sanitaria y actividades al aire libre. Probada su eficacia, eficiencia y efectividad a nivel mundial con premios y destacados artículos en medios de renombre, más de dos billones de personas se han beneficiado con LifeStraw®.

 

© 2014. Todos los derechos reservados. Brandly