Agua potable en zonas urbanas ~ Weimer



La solución para tener agua segura en zonas rurales o comunidades sin acceso a agua potable.

Según los criterios de la Organización Mundial de la Salud que buscan lograr un impacto positivo en la salud de las personas mediante la elección e implementación de las tecnologías adecuadas de tratamiento doméstico de agua en el punto de uso, LifeStraw® con su tecnología de membrana, se encuentra clasificada en el nivel de Alta Protección en la salud.



miércoles, 18 de marzo de 2015

Agua potable en zonas urbanas




Más de mil millones de personas en el mundo carecen de acceso a agua potable para su consumo diario. Si bien en los último años se ha reducido muchísimo ese número, todavía son millones las familias con problemas para acceder a la misma.

Es muy importante contar con acceso a agua potable en zonas urbanas. Se calcula que cada persona necesita entre 20 y 50 litros por día para beber, sanearse y cocinar. Y no por vivir en una zona urbana hay acceso a agua potable.

El crecimiento demográfico mundial en las zonas urbanas producto de la industrialización entre otras variables, plantea un desafío muy grande para lograr una cobertura total de acceso a agua potable y así prevenir enfermedades como el cólera.

Miles de enfermedades están vinculadas por la falta de acceso a agua potable.  Y  muchas veces pueden provocar la muerte. Estos padecimientos son totalmente evitables simplemente con consumo de agua limpia y segura.

Lamentablemente, miles de personas mueren por día por falta de agua limpia y segura, y la estadista es peor en mortalidad infantil en enfermedades relacionadas con el consumo de agua potable.

Varios gobiernos están realizando innumerables obras de infraestructuras necesitarías para que todas las zonas urbanas tengan acceso a agua limpia y segura. Pero el crecimiento demográfico y la falta de obras por años hacen que todavía quede mucho por hacer. Una de las soluciones puede ser utilizar los productos LifeStraw ® familiar, un revolucionario sistema que potabiliza el agua para el consumo humano.

Muchas organizaciones no gubernamentales a nivel mundial firmaron convenios LifeStraw ® familiar para facilitar el acceso a agua potable a millones de personas.


LifeStraw ® familiar, por un mundo mejor.

Sobre Weimer

Weimer S.A. se crea en 2014 por un equipo de especialistas en medicina e ingeniería, con experiencia local e intenacional, para representar y distribuir de forma exclusiva en Argentina productos LifeStraw® de Vestergaard, Suiza. Se trata de filtros microbiológicos accesibles y de muy fácil uso que permiten acceder a agua segura utilizando la fuerza de la gravedad.

Los productos están orientados a poblaciones en desventaja, situaciones de emergencia sanitaria y actividades al aire libre. Probada su eficacia, eficiencia y efectividad a nivel mundial con premios y destacados artículos en medios de renombre, más de dos billones de personas se han beneficiado con LifeStraw®.

 

© 2014. Todos los derechos reservados. Brandly