Familias colombianas reciben LifeStraw® ~ Weimer



La solución para tener agua segura en zonas rurales o comunidades sin acceso a agua potable.

Según los criterios de la Organización Mundial de la Salud que buscan lograr un impacto positivo en la salud de las personas mediante la elección e implementación de las tecnologías adecuadas de tratamiento doméstico de agua en el punto de uso, LifeStraw® con su tecnología de membrana, se encuentra clasificada en el nivel de Alta Protección en la salud.



miércoles, 19 de noviembre de 2014

Familias colombianas reciben LifeStraw®



Algunas familias con pobreza extrema y las Madres Comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar recibieron 3.300 filtros de agua LifeStraw® familiar . Los filtros fueron distribuidos en 11 pueblos rurales en los estados de Bituima, Topaip , El Peñón, Pacho, Agua de Dios, entre otros.

La distribución fue parte de los programas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con el abastecimiento de agua potable. Fue dirigido por Fundaset y el Gobierno del Estado de Cundinamarca. Además, el ministerio de salud del gobierno analizó muestras de agua tratada con los filtros LifeStraw® y confirmó la eficacia microbiológica de los filtros.

Sobre Weimer

Weimer S.A. se crea en 2014 por un equipo de especialistas en medicina e ingeniería, con experiencia local e intenacional, para representar y distribuir de forma exclusiva en Argentina productos LifeStraw® de Vestergaard, Suiza. Se trata de filtros microbiológicos accesibles y de muy fácil uso que permiten acceder a agua segura utilizando la fuerza de la gravedad.

Los productos están orientados a poblaciones en desventaja, situaciones de emergencia sanitaria y actividades al aire libre. Probada su eficacia, eficiencia y efectividad a nivel mundial con premios y destacados artículos en medios de renombre, más de dos billones de personas se han beneficiado con LifeStraw®.

 

© 2014. Todos los derechos reservados. Brandly